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La crisis de identidad del periodista y la ética profesional

  • Autores: Juan-Carlos Suárez-Villegas
  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 15, 2009, págs. 119-134
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Identity Crisis of the Journalist and Professional Ethics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La crisis de una ética profesional del periodismo es una de las raíces de los males endémicos del periodismo en nuestro país. El perjuicio no supone sólo una merma en la credibilidad del periodismo, sino también una dificultad enorme para defender las señas de identidad del informador y sus derechos frente a los presiones de los propios medios. Por eso, repensar el sentido de la ética periodismo constituye un modo de fortalecer la identidad de los profesionales.

    • English

      The crisis of professional ethics of journalism is one of the roots of the endemic ills of journalism in our country. The injury is not only a decline in the credibility of journalism, but also a huge challenge to defend the identity of the journalist and his rights against the pressures of the media. Therefore, rethinking the meaning of ethical journalism is a way of strengthening the identity of the professionals.


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