Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La crisis del modelo económico de la industria de los periódicos

  • Autores: Julio Larrañaga Rubio
  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 15, 2009, págs. 61-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Crisis of the Economic Model of the Newspaper Industry
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso intensivo de Internet para acceder a la información y la caída de los ingresos por publicidad debido a la actual crisis económica están determinando una difícil situación económica en la industria de los periódicos. Distintos autores sugieren un replanteamiento del modelo económico y una búsqueda de nuevas fuentes de ingresos. Proponen una transformación de la industria similar a la que se ha producido en la industria de la música. Por otra parte, en la industria norteamericana se está reabriendo el debate sobre el cobro de los contenidos online.

    • English

      The intense use of Internet as an information provider together with a fall of advertising incomes as a result of the current economic recession is creating a difficult situation within the newspaper industry.

      Different scholars suggest a rethinking of the present economic model and to search new financing sources. They propose that the press industry should go through a similar transformation as the one undertaken by the music industry. The American newspaper industry is on the other hand reopening the debate as to whether online news content should be paid.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno