Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudiantes y Educadores

  • Autores: Isidro Moreno Sánchez, Francisco García García, Karla Isabel de Souza
  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 7, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Nativos digitales.)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso de nuevas tecnologías en la escuela es un asunto que interesa a los diversos segmentos de la sociedad y que afecta especialmente a estudiantes y educadores: nativos y no nativos digitales. El texto aborda, usando la perspectiva de la educación, los conceptos principales de las nuevas tecnologías que pueden ser aplicados en el aula para reducir la brecha digital de conocimientos entre nativos y no nativos digitales. Se debaten conceptos y se proponen alternativas pedagógicas para su aplicación escolar. La base de la investigación proviene de las escuelas brasileñas, la línea pedagógica es la marcada por Paulo Freire y el recurso tecnológico usado en el experimento es el vídeo digital.

    • English

      The new technologies use at the school is a subject that interests diverse society segments, to include the separation that are between digital born and no digital born. The text approaches under the perspective of the education which the concepts that the new technologies had presented for the society contemporary and that they can be applied in the education to help to reduce at the difference between digital born and no digital born. The concepts are argued and alternative pedagogical they are presented for the application of the same ones in the context of the classroom. The involved schools are Brazilian, the pedagogical line is from Paulo Freire and the used technological resource as experiment is the digital video.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno