Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una mirada a las implicaciones de la teoría curricular en la formación de los maestros

  • Autores: Elida Giraldo Gil
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 50, Nº. Extra 8, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Dado que las bases para la práctica educativa se establecen durante el período de formación para ser maestro, se hace importante examinar el lugar de la teoría curricular y reflexionar sobre su importancia en la formación de los mismos. En este trabajo, realizo un breve esbozo de lo que es la teoría curricular y de algunos elementos que ésta ofrece a la formación de los maestros con una visión más amplia del contexto educativo en el cual participan. De igual forma, planteo la necesidad de hacer estudios que se encarguen de indagar al respecto. A lo largo de estas páginas, propongo que para crear nuevas posibilidades en la preparación de los maestros, los formadores de maestros necesitamos ampliar nuestra visión de lo que es la teoría curricular y a su vez, conectarla con las experiencias personales y profesionales de los maestros en formación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno