Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Determinantes de la eficiencia en el canal de distribución: análisis en agencias de viajes

  • Autores: Ricardo Sellers Rubio, Francisco Mas Ruiz
  • Localización: Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 13, Nº 1, 2009, págs. 97-115
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El incremento de la competencia entre agencias de viajes y el impacto del comercio electrónico como una alternativa al canal de distribución turístico tradicional han dado lugar a un entorno en el que la gestión eficiente de los recursos productivos resulta fundamental para las agencias de viajes. Así, el objetivo del trabajo consiste en estimar la eficiencia con la que operan los intermediarios del sector minorista español de distribución turístico, y conocer la influencia de algunos de sus factores determinantes (salarios, antigüedad y oferta de servicios de comercio electrónico). La metodología de investigación se apoya en la estimación de una frontera paramétrica de naturaleza estocástica. El análisis empírico efectuado sobre una muestra de 1086 agencias de viajes en 2004 evidencia bajos niveles de eficiencia, que son explicados por el nivel de salarios medio y por la antigüedad de la agencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno