Daniel Arias Aranda, María Mercedes Romerosa Martínez, Andrés J. Navarro Paule, María del Carmen Haro Domínguez, María Teresa Ortega Egea
Los avances metodológicos educativos evolucionan de acuerdo al progreso tecnológico. Los juegos de simulación se aproximan a la realidad con unos niveles altos de precisión, lo que facilita una formación real y completa en dirección de empresas. Este artículo, analiza cómo los juegos de simulación pueden ser empleados en la enseñanza de la dirección estratégica mediante una metodología específica que trata de implicar a los estudiantes en un ambiente de negocio concreto. Esta experiencia ha sido puesta en práctica con éxito en la Universidad de Granada.
Educational methodology advances move forward according to technological progress. Simulation games emulate reality with high standards precision levels which allows a true and complete training in business management. This paper analyzes how simulation games can be applied to Strategic Management teaching through a specific methodology which intends to involve students into a particular business environment. This experience has been successfully put into practice at the University of Granada in Spain.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados