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Análisis de la influencia del precio en la formación de la satisfacción: una aplicación al mercado turístico

  • Autores: Sara Campo Martínez, María Jesús Yagüe Guillén
  • Localización: Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 13, Nº 2, 2009, págs. 31-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysing price influence in the formation of consumer satisfaction: an approach to tourist market
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Revista Española de Investigación de Marketing Esic © 2010.

      Av. Valdenigrales S/N. Pozuelo de Alarcón (28223) Madrid TEL.:914 524100 Análisis de la influencia del precio en la formación de la satisfacción: una aplicación al mercado turístico - Num. 12 Sara Campo Martínez y María J. Yagüe Guillén La incorporación del precio como un indicador del sacrificio monetario percibido por el consumidor es fundamental para entender la formación de la satisfacción del consumidor. Sin embargo, los trabajos empíricos que analizan la relación entre el sacrificio percibido y la satisfacción del consumidor en el área de servicios o aplicados al mercado turístico, lo hacen principalmente a través del concepto de valor y en muchos de ellos no se obtienen resultados determinantes (ANDREASSEN y LINDESTAD, 1998, o ver revisión de CHEN y TSAI, 2007 y PETRICK, 2004). Por ello este trabajo explora, en base a las teorías sobre la percepción del precio del consumidor, los efectos que el precio publicado ejerce sobre la satisfacción del consumidor. La investigación empírica se orienta al análisis de la compra de un paquete turístico. Los resultados indican que el precio ejerce un efecto de doble sentido sobre la satisfacción, positivo como indicador de calidad, y negativo como indicador de sacrificio monetario, siendo el efecto positivo mayor que el efecto negativo.


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