Gillian King, Mary C. Lawlor, Susanne King, Peter Rosenbaum, Marilyn K. Kertoy, Nancy L. Young
La participación en las actividades de la vida diaria se considera una parte vital para el desarrollo de los niños, y está relacionada con su calidad de vida y resultados de su vida futura. Las investigaciones señalan que los niños con discapacidad están en riesgo de una participación más baja en las actividades ordinarias en el hogar y en la comunidad. Este artículo presenta un modelo conceptual de 11 factores ambientales, de la familia y del niño, que se cree que influyen en la participación de los niños en las actividades de ocio y recreo. El artículo subraya la evidencia existente de la influencia de estos factores entre sí y sobre la participación de los niños. La revisión abarca cuatro apartados de la literatura: la participación de niños y adultos con discapacidades, el riesgo y la resieliencia de niños en situación de adversidad, los determinantes de las actividades de ocio y recreo, y los factores que influyen en la actividad física y en el ejercicio. Se espera que el modelo propuesto sea una herramienta útil para guiar futuras investigaciones y para el desarrollo de políticas y programas para los niños con discapacidades y sus familas
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