Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Oportunidades comerciales para el aceite de oliva de Castilla-La Mancha

  • Autores: Rodolfo Bernabéu Cañete, Miguel Olmeda Fernández, Raquel Olivas, Mónica Díaz Donate
  • Localización: Grasas y aceites, ISSN-e 1988-4214, ISSN 0017-3495, Vol. 60, Nº 5, 2009, págs. 525-533
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Commercial opportunities of olive oil from Castilla-La Mancha (Spain)
  • Enlaces
  • Resumen
    • El aceite de oliva producido en Castilla-La Mancha tiene una difícil comercialización tanto por el aumento de la competitividad nacional como internacional así como por su fácil sustitución por otros aceites de semillas más baratos. Para incrementar su competitividad, resulta necesario conocer cuáles son las preferencias de los consumidores. Para ello, se realizaron 420 encuestas en diciembre de 2006 a consumidores de aceite en el área metropolitana de Madrid. Mediante las técnicas de análisis conjunto, simulación y logia, se ha detectado que el tipo de aceite preferido por los consumidores es el de oliva virgen extra, que parecen existir oportunidades de mercado para los producidos ecológicamente en Castilla-La Mancha y que la máxima disposición al pago por un aceite de oliva ecológico, respecto a otro convencional, es del 13,1%. Adicionalmente a lo anterior y con el objetivo de favorecer la comercialización del aceite de oliva ecológico producido en Castilla-La Mancha, la Administración regional podría promover la creación de la Indicación Geográfica Protegida de Aceites de Oliva Ecológicos de Castilla-La Mancha.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno