Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El acceso a la información en la era digital: situación actual y perspectivas desde las empresas periodísticas multimedia

  • Autores: Pedro Antonio Rojo Villada
  • Localización: Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 6, 2008 (Ejemplar dedicado a: Propaganda), págs. 159-172
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El acceso a los nuevos medios digitales y plataformas de distribución está conduciendo a los medios de comunicación hacia una nueva dimensión de su negocio. Las nuevas formas de cooperación y competencia entre los medios locales, nacionales e internacionales y la fragmentación de los contenidos en función de los intereses y necesidades de los usuarios propician un cambio de rol de los medios en la era digital. Estos profundos cambios también se han dejado sentir en los perfiles laborales de los profesionales de la información, estableciendo una nueva dimensión en la manera de organizar y ejecutar su trabajo.

    • English

      Abstract: Access to the new digital media and distribution platforms is leading to the media toward a new business landscape. The new cooperation and competition forms between local, national and international media and the changing interests and necessities of the users promote a change in the role of the traditional media in the digital era. These deep changes have also affected to the jobs and information workers profiles, establishing a new dimension in the way of organize and execute their work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno