Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en las relaciones proveedor-minorista

  • Autores: Gloria Berenguer Contrí, Irene Gil Saura, María Eugenia Ruiz Molina
  • Localización: Boletín de estudios económicos, ISSN 0006-6249, Vol. 64, Nº 197, 2009, págs. 227-244
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las tecnologías de la información y las comunicaciones pueden representar una fuente de ventajas competitivas para la empresa, en general, y para el distribuidor en particular. Sin embargo, existe un debate en la literatura acerca de la conveniencia de invertir lo máximo posible en tecnología, o ajustar dicha inversión a lo estrictamente necesario. En esta línea, el presente trabajo trata de analizar la relación entre la intensidad de uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones por el minorista en su relación con su principal proveedor y el nivel de satisfacción con las mismas. Los resultados apoyan la segunda de las posturas, si bien se encuentran diferencias significativas en función del sector de actividad del minorista.

    • English

      The information and communication technology may represent a source of competitive advantage for businesses in general and for retailers in particular. However, there is a discussion in the literature about the convenience of investing in technology as much as possible, or restricting the investment to what is strictly necessary. In this line, this paper aims at analyzing the relationship between the retailers' perception about the intensity of use of the information and communication technology by its main provider and its level of satisfaction with provider's technologies. The results support the latter position. However, there are significant differences by retailer's activity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno