Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inclusión y discapacidad en contextos universitarios: la experiencia del PIANE-UC

  • Autores: Maria Rosa Lissi, María Soledad Zuzulich Pavez, Marcela Salinas, Consuelo Achiardi, Ana M. Hojas, Nuria Pedrals
  • Localización: Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 30, 2009, págs. 305-324
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo plantea el tema de la inclusión de estudiantes con discapacidad en la universidad. Se presentan algunas barreras existentes y se plantea un modelo que da cuenta de las condiciones que debieran darse para que una universidad pudiera considerarse inclusiva. Posteriormente, se presenta el Programa PIANE-UC, desarrollado en la Pontificia Universidad Católica de Chile para contribuir a la inclusión de los estudiantes con discapacidad, señalando sus principales ámbitos de acción y logros obtenidos. Finalmente, se expone una mirada crítica de la situación actual respecto a la inclusión en el ámbito universitario y se analiza la importancia de instalar este tipo de programas con el fin de propiciar condiciones de equidad para los estudiantes con discapacidad en la universidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno