Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevos desafíos para la intervención social: la protección de los consumidores en el mercado electrónico

  • Autores: Berta Mª García Otero
  • Localización: Revista de Estudios Empresariales. Segunda época, ISSN-e 1988-9046, Nº. 1, 2009, págs. 77-101
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Dentro del marco de la Sociedad de la Información, la revolución tecnológica ha dado lugar a la aparición de nuevas estructuras de negocio y al establecimiento de un mercado en red. El comercio electrónico ha experimentado en los últimos años un importante desarrollo, superando todas las previsiones iniciales proyectadas y demostrando así su potencial. Sin embargo, un crecimiento descontrolado, desigual y arbitrario del mismo podría desencadenar en la desprotección de los consumidores y usuarios y en la aparición de nuevas formas de exclusión. La desconfianza que la realización de las transacciones comerciales sigue despertando en el medio Web debe hacernos reflexionar, más allá de su potencial, en las paradojas de la red. En este sentido, la actuación de los poderes públicos se revela como necesaria tanto en la regulación del marco jurídico de actuación, como en la puesta en marcha de planes de intervención para el fomento de dicho comercio como generador de calidad y bienestar social en condiciones de igualdad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno