Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El estudio de los determinantes en aprendices lusohablantes de español

  • Autores: José Agustín Torijano Pérez
  • Localización: Dicenda: Estudios de lengua y literatura españolas, ISSN-e 1988-2556, ISSN 0212-2952, Nº 26, 2008, págs. 235-257
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo aborda el estudio de los determinantes españoles en la Interlengua escrita de estudiantes de español cuya lengua nativa es el portugués. El objetivo general del estudio es analizar, clasificar y describir los errores según el criterio de recurrencia o frecuencia en un vasto grupo de estudiantes lusófonos. La finalidad será determinar cuáles son las zonas de mayor dificultad en el aprendizaje de los determinantes españoles, de manera que los resultados de dicho estudio puedan establecer las características de su proceso de enseñanza / aprendizaje y de lo que el autor denomina la interlengua colectiva. Los objetivos específicos son: a) conocer más acerca de la interlengua referida a los determinantes de estos estudiantes, como grupo representativo de los hablantes de su lengua; b) describir e intentar explicar las causas de las producciones erróneas; c) considerar las posibles actuaciones didácticas sobre el problema.

    • English

      This paper focuses on the study of Spanish determiners in the written interlanguage used by Portuguese native-speakers who are studying Spanish. Its general aim is error analysis, classification and description, according to the recurrence or frequency criterion in a large group of Portuguese-speaking students. Its purpose is to determine which are the areas of greater difficulty in learning Spanish determiners, with a view to establish the characteristics of its teaching/learning process and the so-called by the author collective interlanguage. The specific aims are: a) learning more about the interlanguage as represented by the determiners used by these students, considered as a representative group of Portuguese speakers; b) describing and attempting at an explanation of the causes of the errors; c) considering possible teaching actions to resolve the problems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno