Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudios sobre localización auditiva en etapas tempranas del desarrollo infantil

  • Autores: Mercedes Ximena Hüg, Claudia Arias
  • Localización: Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 41, Nº. 2, 2009, págs. 225-242
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La capacidad para percibir si el sonido que se escucha proviene desde la izquierda o derecha, arriba o abajo, detrás o adelante y qué tan cerca o lejos se encuentra la fuente sonora es de importancia capital tanto para animales como para seres humanos. La investigación sistemática sobre los aspectos evolutivos involucrados en el desarrollo de esta habilidad comenzó recién en la década del 80. El propósito de este trabajo es realizar una revisión de las principales investigaciones sobre el desarrollo de la habilidad para localizar sonidos directos y reflejados en neonatos y niños pequeños. Se discuten las principales hipótesis explicativas de los cambios evolutivos observados en esta habilidad y los tópicos que aún desafían a los expertos.

    • English

      The capacity to perceive if the sound that listening comes from the left or right, above or down, behind or ahead and what so close or far is the sonorous source is of capital importance both for animals and human beings. Systematic research about developmental aspects involved in this ability begins in the 80´s. The aim of this paper is to review the experimental research about the ability to localize direct and reflected sound in neonates and infants. The main explicative hypotheses about the developmental changes observed in auditory localization and the topics that still challenge experts are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno