Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Docentes y bibliotecarios: Las dos caras de una enseñanza universitaria

Nadia Rodríguez Ortega, Marta Soto González, Belén Novoa García, Bettina Schnell

  • español

    El presente artículo analiza la importancia de las nuevas formas de colaboración activa entre docentes de la asignatura de documentación en el área de traducción y bibliotecarios de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. El objetivo es superar la tradicional formación de usuarios para lograr una alfabetización en información que permita a los alumnos un aprendizaje significativo para enfrentarse al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Se describe el papel de la biblioteca universitaria como un servicio ligado al proceso de aprendizaje de los discentes, cuyo fin debe ser dotar a sus usuarios de las competencias necesarias para localizar, seleccionar, evaluar y gestionar información útil a lo largo de una formación universitaria como traductor. Y por último, se detallan y describen todos los elementos de una experiencia de colaboración entre estos dos colectivos durante un curso académico.

  • English

    This article analyses the importance of the new ways of active collaboration between the teachers of the documentation subject in the translation area and librarians of the Pontificia Comillas University of Madrid. The aim is to go beyond the traditional training of users to reach a high literacy in information skills so that students are able to meet the challenges of the Higher Education European Space. It describes the role of the university library as a service linked to the learning process of the students, aiming to provide them with the necessary skills to locate, select, value and manage the useful information throughout their university training as translators. Finally, it describes in detail all the elements of a case of collaboration between these two entities all along the academic year.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus