Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunos rasgos constitutivos de la identidad del docente de Psicología

  • Autores: Rosa Martha Romo Beltrán
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 1, Nº. 2, 1996
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo daremos cuenta de las creaciones culturales de los profesores de la carrera de Psicología de la Universidad de Guadalajara, tomando en cuenta las significaciones que elaboran acerca del trabajo magisterial y de su profesión de origen -la Psicología en este caso-, sin olvidar que ese conjunto de creaciones está vinculado con condiciones institucionales, curriculares, personales y sociales específicas. De aquí que el relacionar, por ejemplo, las prácticas de los maestros con las formas en que se representan en su quehacer profesional, nos ha permitido interrogarnos acerca de la conformación de la identidad como forma de producción cultural que se va instaurando, sedimentando y otras veces cambiando en el trayecto de la historia institucional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno