Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Preferencias perceptuales de estilo de aprendizaje en cuatro escuelas primarias: Comparaciones y sugerencias para la formación y actualización de docentes

  • Autores: Sergio Velasco Yáñez
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 1, Nº. 2, 1996
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las preferencias perceptuales de estilos de aprendizaje en este reporte se deben a los puntajes de cuatro poblaciones, que realmente indican las diferencias ambientales entre los vecindarios que conforman la población de las escuelas. En este caso, el estudio sugiere que dadas las tres fases del acto mental: entrada, elaboración y salida, es en su primera fase que tiene lugar el proceso de percepción. La forma perceptual preferida por un estudiante para aprender es una manera de iniciar el procesamiento humano de la información. Desarrollar un programa educativo no es difícil pero requiere conocer el resumen de preferencias perceptuales de los estilos de aprendizaje de las personas y también requiere que se organice el tema que será enseñado en una secuencia lógica fácil de seguir, por supuesto, tomando en cuenta las preferencias perceptuales como pueden ser las de los estudiantes auditivos, visuales, kinésicos, etcétera. Finalmente, el autor argumenta en favor de mejorar la calidad de la educación a partir de elevar la formación de los profesores, considerando que los docentes deben conocer las preferencias de estilos de aprendizaje y sus implicaciones cognoscitivo-educacionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno