Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La confianza como determinante de la actitud de los estudiantes universitarios hacia la encuesta de evaluación del desempeño de sus docentes

  • Autores: Rodrigo Yáñez Gallardo, María Victoria Pérez Villalobos, Alejandro E. Díaz Mujica, Daniel Neira Troncoso
  • Localización: Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology, ISSN 0034-9690, Vol. 39, Nº. 3, 2005, págs. 375-382
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Se investigó la influencia de diferentes tipos de confianza, variables demográficas y académicas de estudiantes universitarios en la actitud hacia la encuesta de evaluación del desempeño docente. Los participantes en el estudio fueron 589 estudiantes. Primero se construyó una escala actitudinal hacia las encuestas de evaluación del desempeño docente y se obtuvieron buenos indicadores de su validez y confiabilidad. Posteriormente, un análisis de regresión múltiple jerárquica mostró que los determinantes de la actitud positiva de los estudiantes a responder la encuesta de desempeño docente fueron la confianza en los docentes y la confianza en la carrera. El estudio aporta sugerencias para la administración universitaria y provee soporte metodológico para la investigación a través de encuestas en organizaciones.

    • English

      This article gives information about the influence of different levels of trust, demographics and academic variables of university students so as to know their attitude towards an assessment survey of teaching performance. The number of participant amounted to 589 undergraduate students. First an attitudinal scale was designed to evaluate the assessment survey of teaching performance. High validity and reliable indicators were obtained. Further a multiple hierarchical regression analysis indicated that confidence and trust in both, teachers and in the faculty where the students are enrolled, were determinant factors in a positive attitude towards the survey of teaching performance. This research offers suggestions for university management and also provides methodological support for research based upon institutional surveys.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno