Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Por qué no entendemos a las personas con esquizofrenia?

  • Autores: Carlos Salavera Bordás
  • Localización: Documentos de trabajo social: Revista de trabajo y acción social, ISSN 1133-6552, Nº. 43-44, 2008, págs. 155-164
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo, se intenta analizar el lenguaje utilizado por las personas con esquizofrenia y su repercusión para comunicarse entre ellos y con los demás. El uso de este lenguaje propio, les causa problemas de comunicación con los profesionales (trabajadores sociales, psicólogos,...), afectando tanto a su tratamiento, como a su recuperación y pronóstico. Conocer las distorsiones que se dan en el lenguaje de esta población es el primer paso para una buena comunicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno