Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los comienzos docentes de Ángel Ferrant: una vocación temprana

  • Autores: Ignacio Asenjo Fernández
  • Localización: Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Nº 21, 2009, págs. 7-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ángel Ferrant`s teaching beginnings: an early vocation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El escultor Ángel Ferrant participó en diversos eventos relacionados con la educación en arte. Su vocación pedagógica le animó a compaginar la práctica artística con la enseñanza. Consideró que el sistema educativo de su época debía renovarse para lograr la ansiada transformación artística. No obstante, antes de alcanzar la fama de renovador de la pedagogía artística en España, tuvo que formarse y emprender una larga carrera docente llena de valiosas experiencias. Algunas de sus ideas o propuestas iniciales, sobre ciertos aspectos relativos a la enseñanza del arte, evolucionarán con el paso del tiempo.

    • English

      The sculptor Ángel Ferrant took part in the variety of events associated with education in art. His pedagogical vocation encouraged him to combine his artistic practice with teaching. He believed that the educational system of his time should be modernized in order to achieve the longed-for artistic transformation. Before becoming famous for being a reformer of the artistic pedagogy in Spain, he had to undergo some training and undertake a long teaching career, full of valuable experiences. Some of his ideas or initial proposals about certain aspects related to art teaching will evolve with the passage of time.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno