Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa de intervención para alumnos con necesidades educativas de carácter cognitivo

  • Autores: José Antonio Torres González
  • Localización: Acción Pedagógica, ISSN-e 1315-401X, Vol. 10, Nº. 1-2, 2001, págs. 74-84
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo proporciona el marco de referencia para la implementación de un programa dirigido principalmente hacia estudiantes con déficit cognitivos. Mediante el programa se pretende incidir tanto en el conocimiento como en la utilización que estos alumnos hacen de las diferentes estrategias cognoscitivas. El autor fundamenta su propuesta desde la perspectiva de la intervención psicopedagógica y establece los objetivos, componentes, contenidos y fases de intervención que deben incluirse en el programa de intervención.

    • English

      This article provides reference for the implementation of a program directed principally to those students with cognitive deficit. It is tried to affect both knowledge and the use these students do of different cognitive strategies. The author bases his proposal on the perspective of the pedagogical intervention and establishes the aims, components, contents and intervention phases to be included in the intervention program


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno