El presente artículo es producto de la sistematización de la experiencia de cinco años de la autora en la formación inicial de docentes en el área de aplicación y desarrollo de software educativo.
Se plantea la importancia actual de la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación en la formación docente, así como los logros obtenidos en la asignatura Computación del plan de estudios de la Licenciatura en Educación mención Matemáticas de la Universidad de Los Andes Táchira, desde 1997 hasta el 2002.
Igualmente, se presenta la metodología de trabajo para desarrollar en un año académico de 32 semanas un Software Multimedia.
AN EXPERIENCE OF INITIAL FORMATION: DEVELOPMENT OF EDUCATIONAL SOFTWARE FOR STUDENTS IN EDUCATION CAREER The present article is product of the systematizing of the experience of the author's five years in the initial formation of teachers in the application and development area of educational software. It is highlighted today's importance of incorporating the Information and Communication Technology in the making of a teacher, and achievements obtained by means of the school subject Computer Science in the educational curriculum of the Licentiate in Education mention Mathematics of the Universidad de Los Andes Táchira, from 1997 up to the 2002. Equally, is presented the work methodology to develop in an academic year of 32 weeks a Multimedia Software.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados