Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de aprendizaje y enseñanza en la educación del menor de 6 años.

  • Autores: Maribel Cormack Lynch
  • Localización: Acción Pedagógica, ISSN-e 1315-401X, Vol. 13, Nº. 2, 2004, págs. 154-161
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta disertación analiza, a partir de los principios del constructivismo, de las inteligencias múltiples, de los diferentes estilos cognitivos y conforme con el nuevo paradigma del aprendizaje estratégico o aprender a aprender, un conjunto de estrategias de enseñanza para el docente del nivel infantil y estrategias de aprendizaje que los niños de estas edades están en capacidad de utilizar para que la construcción de su conocimiento resulte con sentido y significado. También, orienta a los maestros en cuanto a una metodología para seleccionar y negociar con los niños y niñas los contenidos a planificar, desarrollar y evaluar.

    • English

      LEARNING STRATEGIES AND OF TEACHINGIN THE EDUCATION OF THE SMALLER THAN 6 YEARS From the principles of constructivism, multiple intelligences, different cognitive styles, and the new paradigm of strategic learning or learning to learn, this dissertation analyzes a set of teaching strategies for the teachers of children and learning strategies that children at this age are able to use so that their construction knowledge makes sense and meaning. Also it leads teachers to a methodology to select and negotiate with boys and girls the contents to be planned, developed, and assessed.

    • français

      APPRENANT STRATÈGIES ET D�ENSEIGNEMENT DANS L�EDUCATION DU PLUS PETIT QUE 6 ANNÈES Cette dissertation analyse un ensemble de stratégies de l�enseignement pour l�enseignant du niveau infantile et pour l�apprentissage que les enfants de ces stades sont en mesure d�utiliser afin que la construction de leurs connaissances soit intelligente et significative. Elles sont examinées depuis le point de vue des principes du constructivisme, de ceux des intelligences multiples des différents styles cognitifs et de ceux qui sont conforment au nouveau paradigme de l�apprentissage stratégique ou apprendre à apprendre. On y oriente également les professeurs en ce qui concerne une méthodologie afin de sélectionner et de gérer avec les enfants les contenus à planifier, développer et évaluer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno