Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los valores educativos para la infancia de madres y docentes de Mérida.

  • Autores: Leonor Alonso, Marianela Reinoza Dugarte
  • Localización: Acción Pedagógica, ISSN-e 1315-401X, Vol. 13, Nº. 2, 2004, págs. 142-152
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación trata de conocer las conductas infantiles más valoradas por madres y docentes y las que ellas rechazan como defectos; asímismo, se determina si coinciden las madres y las docentes en esta valoración. Los resultados de la consulta indican que se encontraron diferencias significativas en los valores educativos de madres y docentes respecto a la obediencia, más valorada por las madres que por las éstas, y asímismo la apatía considerada por las docentes un defecto de la conducta en mayor medida que las madres.

      Ambos grupos coinciden en la valoración de las cualidades que son susceptibles de discusión, como por ejemplo: el Respeto y la Responsabilidad. Se concluye destacando la importancia de una reflexión sobre los valores educativos entre la familia y la escuela

    • English

      THE EDUCATIONAL VALUES FOR THE CHILDHOOD OF MOTHERS AND EDUCATIONAL OF MERIDA This research intends to know the most valued infant behavior by mothers and teachers and the ones that they reject as defects; likewise, the coincidence on this valuation between mothers and teachers is studied. The results of the survey show that meaningful differences were found on the educational values of mothers and teachers regarding obedience, more valued by mothers than for teachers, and apathy considered a bigger defect of behavior by teachers than by mothers. Both groups coincide on the valuation of the qualities that are susceptible of discussion, for example: respect and responsibility. The conclusion states the importance of reflection about the educational values between family and school.

    • français

      LES VALEURS PÈDAGOGIQUES POUR L�ENFANCE DE MÈRES ET ÈDUCATEUR DE MERIDA Cette étude essaie de mettre en lumière les conduites infantiles qui sont les plus valorisées par les mères et les enseignants et celles qu�ils rejettent comme étant des défauts. De plus, on y détermine si les mères coïncident avec les enseignants dans cette valorisation. Les résultats de la consultation indiquent qu�on a rencontré des différences significatives entre les valeurs éducatives des mères et des enseignants en ce qui concerne l�obéissance, plus valorisé par les mères que par les enseignants, ainsi que pour l�apathie qui est considérée par les enseignants comme un défaut d�une plus grande importance que pour les mères. Les deux groupes coïncident au niveau de la valorisation des qualités qui sont sujettes à discussion, comme par exemple le respect et la responsabilité. On conclut en soulignant l�importance d�une réflexion sur les valeurs éducatives entre la famille et l�école


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno