Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las creencias de autoeficacia: un aporte para la formación del docente de inglés

  • Autores: Carmen Teresa Chacón Corzo
  • Localización: Acción Pedagógica, ISSN-e 1315-401X, Vol. 15, Nº. 1, 2006, págs. 44-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las creencias de autoeficacia que los profesores perciben en relación con sus capacidades para facilitar el aprendizaje de los estudiantes constituyen una fuente fundamental de información que permite interpretar las acciones del docente en el aula. De igual manera, estas creencias ejercen influencia en la persistencia, el esfuerzo, y el tiempo que el docente invierte en enseñar a sus alumnos. El presente artículo discute la relevancia de estas creencias, su origen e impacto en la formación inicial del profesorado de inglés, en el marco de la teoría sociocognitiva de Albert Bandura (1988, 1997

    • English

      SELF EFFICACY BELIEFS: A CONTRIBUTION TOWARDS THE DEVELOPMENT OF ENGLISH TEACHERS Self efficacy beliefs are fundamental in understanding teachers� actions and judgments about their capabilities to bring about changes in students� learning. In the same way, perceived efficacy beliefs influence the persistence, effort, and time teachers invest in teaching their students. This article discusses the importance of building self efficacy beliefs in the development of English teachers in light of Albert Bandura�s (1988, 1997) sociocognitive theory.

    • français

      LES CROYANCES DE L�AUTOSUFFISANCE: UN APPORT POUR LA FORMATION DE L�ENSEIGNANT EN ANGLAIS Les croyances d�autoefficacité que les enseignants perçoivent par rapport à leurs capacités de faciliter l�apprentissage des étudiants sont fondamentales pour comprendre leur actions dans la classe. De même, ces croyances influencent la persistance, l�effort et le temps que l�enseignant utilise pour l�enseignement.

      Dans cet article nous exposons l� importance de telles croyances, leur origine et l� impact dans la formation initiale des enseignants d�anglais dans le cadre de la théorie sociocognitive d�Albert Bandura ( 1988, 1997


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno