Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los servicios telefónicos de atención a mujeres y mayores. Desigual cobertura de las CC.AA.

  • Autores: María Cruz López de Ayala López, Clara Muela Molina, Angeles Fernández Martínez
  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 64, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los últimos veinte años las Administraciones Públicas españolas han ido implementando diferentes servicios telefónicos dirigidos a colectivos que, por distintas circunstancias, son identificados como de especial vulnerabilidad. En este trabajo se describen y comparan los servicios telefónicos de iniciativa pública que en el ámbito autonómico se dirigen a mujeres y mayores. Los resultados de este estudio descriptivo, que se circunscribe al año 2007, constatan la disparidad de criterios en la cobertura dispuesta por las Administraciones Públicas para la atención a las demandas específicas de cada grupo social analizado. Igualmente, el estudio ha puesto de manifiesto las resistencias de algunas instituciones a la hora de facilitar datos que tienen un carácter público y la falta de homogeneidad en la recopilación de datos que proporcionan información acerca del perfil de los usuarios y los usos que se hacen de estos servicios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno