Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Discusión esquematizada: una estrategia para la comprensión de la lectura.

  • Autores: Dilia Escalante de Urrecheaga, Reina Caldera de Briceño
  • Localización: Acción Pedagógica, ISSN-e 1315-401X, Vol. 17, Nº. 1, 2008, págs. 34-43
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Conscientes de la necesidad que tienen los alumnos(as) de apropiarse de la información de sus textos escolares, este trabajo reporta los beneficios que ofrece la estrategia discusión esquematizada en la comprensión de la lectura. Los resultados de esta experiencia pedagógica permiten derivar las siguientes conclusiones: a) Se confirma que las vivencias psicosociales del lector le garantizan un nivel de información previa y le permiten conocer y descubrir el pensamiento del autor, b) el texto es un material que puede facilitar o entorpecer la comprensión de la lectura y c) la estrategia de discusión esquematizada asegura una ejercitación reflexivo-analítica con efecto altamente significativo en los logros alcanzados por los alumnos(as) cuando el material tiene un nivel acorde a los lectores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno