Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Indicaciones para el logro de competencias geométricas con una visión holística del álgebra lineal y la geometría analítica en los estudiantes de Arquitectura y de Ingeniería de la Universidad de Camagüey

  • Autores: María Lourdes Rodríguez, Isabel Yordi, Cila Mola Reyes, Reinaldo Sampedro
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 49, Nº. Extra 4, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo se propuso contribuir a la solución de la problemática referente a las dificultades que presentan en el proceso enseñanza aprendizaje de la Matemática los estudiantes de Arquitectura y de Ingeniería en la adquisición de las competencias geométricas. Su objetivo es ofrecer un grupo de indicaciones metodológicas que permita perfeccionar el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática y la formación de habilidades y capacidades específicas en las carreras antes mencionadas. Por su importancia, estas indicaciones metodológicas para el profesor se sustentan en la utilización, en el proceso de enseñanza aprendizaje, de las TIC, el modelo de Van Hiele y la teoría para la formación y desarrollo de las habilidades geométricas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno