Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñanza de inglés como lengua extranjera: manuales desde la perspectiva del enfoque cognitivo

Paloma Ubeda Mansilla

  • español

    El número y la calidad de las publicaciones sobre un tema es indicio de su relevancia. En este trabajo se pone de manifiesto cómo en la actualidad algunas publicaciones aplican de una forma clara y abierta el enfoque cognitivo para ayudar al estudiante a la adquisición de una segunda lengua. Presentaremos, en primer lugar, los factores cognitivos que inciden en la reciente elaboración de estos manuales. En segundo lugar, realizaremos una pequeña reseña de cada uno de ellos, analizando los aspectos teóricos y los matices que, desde el fundamento teórico de la lingüística cognitiva, ha seguido cada autor. Finalizaremos con una pequeña reflexión sobre las aplicaciones didácticas que desde un enfoque cognitivo pueden realizarse en una clase de inglés con Fines Específicos y Académicos.

  • English

    The amount and quality of publications about a topic can be seen as a sign of its importance. This paper shows some updated publications focused on a cognitive approach in order to help students in their second language acquisition. First, we will briefly describe the major cognitive factors that underlie the more recently published language teaching methods. Second, we will briefly comment on these books analysing the most relevant theoretical aspect taken into consideration by the authors from the cognitive linguistics point of view. Finally, we will finish up with some thoughts about the use of these methods in an English class for Specific and Academic purposes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus