Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La interpretación en la licenciatura de traducción e interpretación: perspectivas desde la especialidad de traducción

  • Autores: Angela Collados Aís
  • Localización: Sendebar: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación, ISSN 1130-5509, Nº. 18, 2007, págs. 209-222
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente estudio se centra en analizar el perfil del estudiantado de la especialidad de traducción de alemán, sobre todo en relación a la materia de interpretación. Estos datos podrían ser tenidos en cuenta en la configuración de itinerarios de interpretación que tengan en cuenta el punto de partida y las necesidades reales de estos estudiantes y del entorno.

      Se analizan las respuestas de los estudiantes de la especialidad de traducción de alemán, a los cuestionarios que cumplimentaron y que contemplan los siguientes apartados básicos: nivel de lengua, perspectivas frente a la interpretación y otras cuestiones más generales de su formación en traducción e interpretación. Tras la discusión de los resultados, intentaremos extraer algunas conclusiones de cara a la interpretación y su posible ubicación y función en los nuevos planes de estudios de traducción en interpretación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno