Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Didáctica de la Lengua y la Literatura orientada a la inclusión: el desarrollo de una prueba de evaluación de la disfemia

Amando López Valero, Francisco Veas Iniesta, María López López

  • español

    El propósito de este artículo tiene que ver con la aproximación a una de las dificultades de aprendizaje que acontecen en las aulas y que tienen que ver con la Lengua: la disfemia. Dentro del marco teórico que supone la educación inclusiva se trata de realizar un planteamiento adecuado para, desde la Didáctica de la Lengua y la Literatura, tratar de desarrollar una prueba destinada a la evaluación de esta dificultad de aprendizaje. Para lograr esta aproximación, se detallan todos los aspectos que se refieren a las pautas de actuación, al registro de los datos obtenidos al aplicar la prueba y el modelo de informe necesario. Es nuestro deseo establecer...

  • English

    The aim of this article is to approach one of the difficulties related to language learning: stammer. Within the theoretical framework of inclusive education, we are searching for different ways to develop a suitable test for the assessment of this problem. Some patterns of application such as the register sheet and the report applied have been included in our work. It is also our aim to establish some guidelines, to design some tests and to make teaching suggestions that educators find essential for their lifelong objective of making their students participate actively as members of a learning community while avoiding that any of them feels excluded...


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus