Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivación para el aprendizaje: la perspectiva de los alumnos

  • Autores: Jesús Alonso Tapia
  • Localización: Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 7, 2005, págs. 11-52
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El artículo analiza e interpreta los resultados de varias investigaciones sobre el tema de la motivación de los alumnos y de cómo dicha motivación influye en su perspectiva sobre el modo de actuación de los profesores de educación secundaria y universitaria.

      Al final queda el desafío de cómo actuar para motivar a los alumnos, en un sistema que favorece resultados de exámenes, más que el deseo de aprender. Posiblemente sea necesario darles información precisa que les permita superar sus dificultades, como también estrategias facilitadoras del aprendizaje, ofrecer programas pertinentes, incluso en algunos casos adoptar la diversificación curricular, en todo caso, el tema queda abierto para ulterior investigación.

    • English

      This article analises and interprets results from several studies related to students' motivation and the influence of such a factor upon their perspective about secondary and university teachers' educational actions.

      At the end, the challenge related to how to act in order to motivate students -in a system which stresses results- more than fostering the wish to learn, remains. Possibly, it may be necessary to give students precise information about how to overcome learning difficulties, learning strategies, to offer pertinent programs, even in certain cases to adopt curricular diversification. In any case the issue remains open for further research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno