Este artículo presenta un estudio acerca de la percepción y valoración sobre la calidad de la educación de Directivos y Profesores de 14 colegios de Santiago de Chile. El instrumento usado fue un cuestionario diseñado por IDEA (Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo), el que identifi ca 8 factores -variables dependientes- susceptibles de ser medidos. Las variables independientes consideradas para el análisis de este estudio están referidas al contexto socio-cultural, tamaño y dependencia de los colegios. Los resultados globales indican que mientras los Directivos resaltan la valoración del conocimiento sobre el funcionamiento del colegio y la relación con los alumnos, los profesores resaltan la valoración de las condiciones de trabajo.
This article presents a study concerning Heads' and teachers' perceptions about quality of education in 14 schools in Santiago, Chile. The information was collected by using a questionnaire designed by IDEA (Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo) Madrid, Spain. Such instrument considers 8 factors -dependent variables- by which education quality is measured. Independent variables taken into account for this study were:
school socio-cultural context, size and institutional dependency. Global results indicate that while heads/administrators value the knowledge about the functioning of their organizations and the relationships with students, teachers highlighted labour conditions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados