Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación, Humanismo y Postmodernidad: los desafíos de la cultura emergente al arte de educar

  • Autores: Juan Pablo Conejeros Maldonado
  • Localización: Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 3, 2003, págs. 10-30
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo - Educación, Humanismo y Postmodernidad: Los desafíos de la cultura emergente al arte de educar - pretende dar cuenta de algunas reflexiones en torno a la problemática que trae consigo el cambio cultural de fin de siglo y los nuevos desafíos que le plantea a la educación y a los propios educadores. Intenta desarrollar, en primer lugar, una mirada reflexiva sobre la cultura de nuestro tiempo, sobre la educación y el cambio cultural, En segundo lugar, intenta esbozar algunas propuestas, señalar algunos principios fundantes de una educación para los nuevos tiempo, así como categorías y criterios orientadores para el nuevo perfil docente, para el currículo de la formación inicial docente.

    • English

      This paper - Education, Humanism and Post Modernism:

      Challenges of the Emerging Culture to the Art of Education -, aims to share several ideas concerning the problematic brought by the cultural change at the end of the last century and the subsequent new challenges which education an educators have to face. First, it is intended to develop a reflective approach to the subject of the culture of our time, education and cultural change; second, it is intended to draft several propositions, and to offer several fundamental principles for an education intended for the new time, and at the same time to offer categories and criteria for a new teaching profile, as an appropriate curriculum to form is teacher.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno