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¿Por qué orientarse al mercado? (y II)

  • Autores: María Elena Sánchez del Río Vázquez
  • Localización: MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 177, 2003, págs. 38-43
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Si la primera parte de este artículo, publicada en el anterior número de "MK Marketing+Ventas", el 176, correspondiente a enero, se abordaba la influencia positiva que tiene la Orientación al Mercado (OM) sobre el rendimiento empresarial, en esta entrega se profundiza en la consideración de la OM como recurso intangible del aprendizaje organizacional y fuente de ventaja competitiva a través de la identificación de las relaciones existentes entre los conceptos referidos. Así, con las condiciones que las fuentes de ventaja competitiva (recursos / capacidades) exigen para generar ventaja competitiva sostenible, se justifica la consideración de la OM como fuente de la misma. Por último, el concepto de aprendizaje organizacional ayuda a explicar la Orientación al Mercado como recurso intangible del aprendizaje. Se defiende, así, la relación positiva entre la orientación al mercado y el rendimiento organizacional.


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