Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Determinantes de la intensidad franquiciadora: Un enfoque de agencia

  • Autores: Luis Vázquez, Narciso Perales Dominique
  • Localización: Investigaciones económicas, ISSN 0210-1521, Vol. 27, Nº 1, 2003, págs. 151-172
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo estudia, desde una perspectiva de agencia, los factores que determinan la propensión de las empresas a franquiciar sus puntos de venta en vez de integrarlos verticalmente. Los resultados del análisis sobre una muestra de cadenas españolas ponen de relieve que la propensión de los franquiciadores a integrar verticalmente sus centros de venta es mayor cuanto más alto es el coste derivado de la asignación ineficiente del riesgo entre la empresa franquiciadora y los responsables de los establecimientos. Igualmente, la ten~encia de las empresas a franquiciar aumenta con la importancia del esfuerzo realizado por los responsables de los puntos de venta y el coste de contener "su comportamiento oportunista".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno