Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un seminario de práctica reflexiva colaborativa para el desarrollo profesional de maestros de Educación Física: una propuesta para educar en valores

  • Autores: Raquel Font Lladó
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 21, Nº 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Hacia una Educación Física crítica y transformadora de las prácticas sociales), págs. 81-94
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se presenta una experiencia de formación permanente para maestros de Educación Física de primaria. Mediante un seminario de práctica reflexiva colaborativa, catorce maestros especialistas -asesorados por una formadora y una investigadora - construyen y reconstruyen, a lo largo de dos años, su saber docente en torno a la educación en valores a través de la Educación Física. La formación se ha diseñado a partir de la perspectiva sociocultural sobre la enseñanza y aprendizaje, en la perspectiva de Tardif sobre los saberes docentes y las teorías de construcción de la personalidad moral. El análisis de la experiencia evidencia que la reflexión sobre la propia práctica, el intercambio de experiencias entre iguales, y el diseño compartido e implementación de un proyecto de innovación en el aula son las claves que favorecen el desarrollo profesional de los participantes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno