Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta de indicadores para evaluar y promover el aprendizaje cooperativo en un debate virtual

Marly Odette Casanova Uribe, Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Isabel Gómez Alemany

  • español

    A partir de una revisión teórica y de un trabajo de investigación empírica realizados previamente, se desarrollan orientaciones que pueden ser útiles para la aplicación del aprendizaje cooperativo en contextos virtuales de comunicación asincrónica. Se sintetiza una propuesta de indicadores para evaluar y promover el aprendizaje cooperativo en un debate virtual. Se desarrollan los aspectos centrales en los que se fundamenta, seguidamente se presenta la propuesta de indicadores en base a la observación del discurso y a la evolución de la construcción de significado. Finalmente se completa con orientaciones generales para su aplicación.

  • English

    Taking a theoretical revision and an empirical research carried out previously as a starting point, guidelines are developed that may prove useful for the application of cooperative learning in virtual contexts of asynchronous communication. A proposal of indicators is synthesized in order to evaluate and to promote cooperative learning in a virtual debate. First the central aspects on which it is based are developed; then a proposal of indicators is presented on the basis of the observation of discourse and of the evolution of the construction of meaning. Finally the proposal is completed with general guidelines for the application.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus