Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de confiabilidad y validez de un test de motivación de logro para preescolares no lectores

  • Autores: Alicia Villena Spuler
  • Localización: REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 2, Nº. 3, 2003, págs. 83-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo presenta los primeros resultados de un análisis pscométrico realizado al Test Motivación de Logro diseñado pon Bonnie L. Ballif y Dorothy C. Adkins (1980). Para el estudio de estabilidad, se usó consistencia temporal test-retest aplicando el instrumento en dos momentos distintos. La muestra utilizada estuvo conformada por 126 niños preescolares de ambos sexos, no lectores, de entre 4 y 5 años de edad, de cinco establecimientos educacionales distintos ubicados en comunas de la ciudad de Concepción. En el estudio de validez, se optó por validez de contenido mediante juicio de expertos. Los resultados obtenidos a la fecha indican que el test posee los criterios psicométricos que aseguran su calidad de instrumento de medida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno