León, España
Oviedo, España
Se presenta un estudio experimental que explora la influencia de la atención sostenida, la memoria operativa y otros indicadores del TDAH en la composición escrita del despliegue de procesos cognitivos online y del producto escrito. Los participantes fueron 326 alumnos de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años. Los resultados indican que, tanto los indicadores sobre TDAH, como las variables del ejecutivo central (atención y memoria operativa), afectan a los niveles de la composición escrita, lo que evidencia la relevancia de estas variables psicológicas en los procesos y producto de la escritura. Se discuten las implicaciones educativas y se comentan las limitaciones y perspectivas
This experimental study aims to research the influence, within the class group, of cognitive effort and variables related to ADHD, such as sustained attention, working memory and other indicators, in written composition. 326 children 10 to 16 years old were assessed in both the writing process and the product, and others variables related to ADHD. The results show that attention, working memory and central executive variables affect the levels of written composition. This confirms the significant implication and relevance of these psychological variables in the writing process and product. We discuss the implications and comment on the shortcomings as well the perspectives for the future.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados