Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Por una didáctica de las habilidades orales en la educación secundaria obligatoria

  • Autores: Juan Luis Requejo Pagés
  • Localización: Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 32, 2003 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de la lengua en Latinoamérica), págs. 69-87
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las habilidades de comunicación oral son imprescindibles para un desarrollo integral de la persona. Pero aún no han sido incorporadas plena y operativamente al currículo de lengua y literatura. Este artículo pretende poner en claro cuáles son las preguntas fundamentales que se plantean cuando tratamos de dar estatuto propio a este aprendizaje: qué necesitamos aprender, cuándo, para qué y, sobre todo, cómo, para desarrollar la capacidad de hablar y de escuchar. Tras un breve recorrido por esos interrogantes, se sugieren principios y estrategias básicas que orientan la didáctica de la lengua oral, y se ilustran con actividades concretas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno