Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Tiene sentido una materia como las Ciencias para el mundo contemporáneo?

Emilio Pedrinaci Rodríguez

  • español

    Se ha aprobado en España una nueva ley de educación que, en general, mantiene la estructura básica del anterior plan de estudios pero que ha introducido una nueva materia en el Bachillerato (estudiantes de 16-18 años) denomina Ciencias para el mundo contemporáneo. Se trata de una asignatura común que, por tanto, deberá cursar todo el alumnado de estas edades con independencia de la modalidad que elija. En este trabajo se ofrece una panorámica general del interés por la ciencia en Europa y se desgranan las aportaciones que, en el caso español, esta nueva materia puede hacer a la formación científica de los estudiantes.

  • English

    A new law of education has been approved in Spain that, generally, maintains the basic structure of the previous curriculum but that it has introduced a new topic in the Spanish baccalaureate (16-18 yearsold students) denominates Sciences for the contemporary world. One is a common subject that, therefore, all pupils of these ages will have to attend regardless of the modality they choose. This work offers a panoramic view of the interest in science in Europe and details the contributions that, in the Spanish case, this new topic can make to the scientific education of the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus