La industria de los periódicos es una industria madura con incrementos anuales de sus principales cifras económicas muy reducidos. Por otra parte, las nuevas tecnologías están provocando una pérdida de lectores, sobre todo de los más jóvenes. Desde distintas instituciones se propugna un uso más intensivo por la industria de Internet para recuperar su audiencia y así poder aumentar sus ingresos por publicidad.
Se aconseja también el empleo de todos los recursos de la Web 2.0 e incorporar multimedia a los contenidos. El reducido grado de desarrollo de la Sociedad de la Información en España supone un freno para el crecimiento de la industria, por lo que es necesario la adopción de medidas políticas a fin de fomentar su crecimiento.
Newspaper industry is a mature industry with low yearly increases of its main economic data. The ITCs are on the other hand furthering an increased loss of readers, especially among the youngest. And from different institutional quarters a more intensive use of Internet is voiced as a means to recover the audience and increase incomes through advertising. The use of all the possibilities of the Web 2.0 is also under recommendation as well as introducing multimedia to contents. The low penetration level of Information Society in Spain acts as an obstacle in the development of the industry. Thus political decisions and measures are a necessary requirement to futher future developments.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados