Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La evolución de un esquema para la enseñanza de las Ciencias de la Tierra y su dimensión ígnea

Chris King

  • español

    La evolución de las series de publicaciones actuales de la Asociación de Maestros de Ciencias de la Tierra llamadas “Sciences of Earth” tienen sus inicios antes de la llegada del Plan de estudios nacional de ciencias en Inglaterra y Gales. Las primeras publicaciones, más extensas y detalladas, han sido modificadas recientemente, adecuándolas al Plan de estudios Nacional. Se han hecho más flexibles para permitir a los profesores su aplicación de acuerdo a sus propias situaciones. Se incluye un ejemplo concerniente a procesos ígneos, extraído de las recientes publicaciones. Este muestra el texto de explicación de fondo para aquellos profesores que carecen de un sustrato en ciencias de la Tierra. También se presentan actividades prácticas, de investigación, de “papel y lápiz” así como trabajar el seguimiento y sugerencias para su desarrollo. A lo largo de los años, estas publicaciones han conseguido alentar el desarrollo de la enseñanza de las Ciencias de la Tierra en las escuelas.

  • English

    The evolution of the Earth Science Teachers’ Association series of publications called, ‘Science of the Earth’ is traced from its beginnings before the advent of the National Science Curriculum in England and Wales to its present form. The larger and more detailed publications of the early days have recently been aimed more directly at the National Curriculum and written with more flexibility, to allow teachers to apply them to their own situations. An example dealing with igneous processes is included from the most recent publication which shows that a good deal of background explanatory material is still provided for teachers who lack an Earth science background. Practical, investigational and pencil and paper activities are included with follow up work and suggestions for development. Over the years, the publications have been successful in encouraging the development of Earth science teaching in schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus