Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Acceso a la universidad después de los veinticinco años

Juana María Rodríguez Gómez, Juan Manuel Díaz Torres

  • español

    El presente estudio revela la importancia social que tiene la incorporación de las personas adultas, mayores de veinticinco años, a la universidad. Este aprendizaje se mueve dentro de unas coordenadas que se definen por su condición de persona mayor, de la cual se derivan dificultades relevantes. El análisis de las particularidades de tal condición sirve para comprender las dificultades frente al proceso de aprendizaje. Ello se concreta en los planes de formación para el acceso a la Universidad; por lo que estimamos pertinente proceder a la explicación del caso concreto del Curso de Acceso para Mayores de veinticinco años de la Universidad de La Laguna, así como a su Prueba de Acceso.

  • English

    The present study shows the social importance which university access has for the over twenty-fives. Learning takes place within certain coordinates which are defined by the characteristic of being an adult person and from which certain relevant difficulties derive. The analysis of the peculiarity of such a condition is used to understand the difficulties which confront learning. This is realized in the training courses for access to university, and for this reason we regard it as relevant to outline the case of the access course for over twenty- five’s to the University of La Laguna as well as the entry test.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus