Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identificación y diagnóstico de los alumnos de alta capacidad

  • Autores: Javier Tourón Figueroa, Marta Reyero
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 54, Nº 2-3, 2002, págs. 311-340
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La atención a los alumnos de alta capacidad es una necesidad actual indiscutible. Un primer paso necesario y previo es la identificación sistemática y planificada de dichos alumnos. En el presente trabajo se pretende justificar el porqué de la identificación, analizar cuáles son las características que debe cumplir, y profundizar en aquellos instrumentos que son más adecuados para tal fin. Por último, se describe y analiza uno de los modelos de identificación más importante, el Talent Search, a partir del cual se ha derivado un gran volumen de investigación. Su éxito, demostrado durante más de treinta años, radica en el empleo de la evaluación por encima de nivel como forma de identificar a los alumnos de alta capacidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno