Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Google Analytics: bueno, bonito y gratis

  • Autores: Jorge Rodríguez Burrel
  • Localización: El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 18, Nº 1, 2009, págs. 67-71
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Google Analytics: good and nice and free
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En internet es imprescindible disponer de herramientas estadísticas para poder medir los resultados de las iniciativas de marketing online. La falta de esas herramientas es peligrosa porque deja las empresas en manos de la intuición y las expectativas. Una web ha de tener objetivos claros y ha de estar dirigida a un público específico. Para ser rentable ha de luchar por aumentar el número de sus usuarios y mejorar sus conversiones.

      Google Analytics ofrece actualmente el mejor servicio estadístico gracias a su gran calidad, su interfaz clara y amigable y su gratuidad. El objetivo de Analytics no es ofrecer datos estadísticos, sino mejorar el ROI (return on investment) de las empresas, hacerles ganar dinero. Por eso las empresas usan cada vez más Analytics.

    • English

      On the internet, statistical tools are essential to measure the results of online marketing campaigns. The lack of those tools is annoying because companies cannot make decisions based only on intuition and expectations. A webmaster has to know clearly the objectives and targets, and has to fight to enlarge the user base and to improve their conversion rates. Google Analytics offers the best statistical service: good quality, friendly interface and free service. It offers not only statistical data, but improves the ROI of the companies, i. e., it helps them to earn more money. This is why Google Analytics is used more and more everywhere.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno