Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tendencia post-anuncio de resultados contables: evidencia para el mercado español

Carlos Forner Rodríguez, Joaquín Juan Marhuenda Fructuoso, Sonia Sanabria García

  • Este trabajo analiza si en el mercado bursátil español existe con posterioridad al anuncio de resultados contables una tendencia en las rentabilidades en la misma dirección que la sorpresa asociada a dicho anuncio. Para ello se han utilizado tres medidas de sorpresa alternativas basadas en: (i) la serie temporal de resultados contables, (ii) rentabilidades de mercado y (iii) predicciones de analistas. A excepción de con la segunda medida, con las otras dos observamos una fuerte y significativa tendencia post-anuncio, conteniendo ambas medidas poder explicativo marginal una vez se ha controlado la una por la otra. Los resultados son robustos a diferentes ajustes por riesgo incondicionales, así como a un ajuste por momentum. Sin embargo, cuando se condiciona al momento económico dicha anomalía parece desaparecer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus