Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia un nuevo modelo de Educación Especial: la Formación del Profesorado y el trabajo en equipo como aspectos clave para el tratamiento de la diversidad

  • Autores: Vicente Matía Portilla
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 17, 1993 (Ejemplar dedicado a: La investigación-acción y la integración escolar de los niños discapacitados), págs. 125-134
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Educación Especial ha ido evolucionando en sus planteamientos, hasta llegar a una nueva concepción, centrada no tanto en la descripción de los sujetos como en la RESPUESTA que el Sistema Educativo debe arbitrar para posibilitar a los alumnos su acceso al currículum. Este nuevo enfoque nos sitúa ante un nuevo Modelo, que asume la diversidad como factor inherente al propio hecho educativo, y cuya puesta en práctica sólo será posible si se adoptan una serie de medidas, destacándose, entre otras, la habilitación de cauces para la formación del profesorado y el compromiso de éstos para asumir una tarea colectiva, es decir, un trabajo en equipo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno